He publicado mi primer artículo en Gamasutra. Os dejo el enlace por si lo queréis consultar en ingles. Por favor visitarlo y comentar que os parece. Mas abajo os lo dejo en castellano.
TRADUCCIÓN:
Vamos a hablar de algunas ideas tengo en mi mente acerca de cómo mejorar la experiencia en los juegos de carreras. Son dos ideas que se pueden incluir como un extra para el diseño de cualquier juego de carreras, pero creo que no son suficientemente fuertes como para crear un juego alrededor de ellas
La primera idea es el uso de los teléfonos modernos para continuar con la experiencia de juego después de apagar el sistema de juego. Me explico...
Hay un montón de juegos de carreras que incluyen un "modo carrera" en el que se puede comenzar desde la base del deporte y tratar de subir a la cima. Varios de estos juegos también incluyen una PDA virtual en la que se recibe la información sobre el progreso de tu carrera, ofertas de empleo ... Esta opción mejora la inmersión, pero ¿por qué limitarse a una PDA virtual?.
Casi todo el mundo posee un smartphone hoy, y es muy fácil de desarrollar una aplicación en la mayoría de sistemas operativos. Imagina que estás en el trabajo a las 10:00 y, a continuación recibes un mensaje en tu aplicación confirmando que ha acabas de firmar con el equipo líder para la próxima temporada. Será una jornada de trabajo agradable después de eso.
La segunda idea que tengo en mente esta más orientada al combo PS3/PSP y me parece muy útil en un título del tipo de "Gran Turismo". Se basa en el concepto introducido en el juego de "Invizimals" del desarrollador español Novarama.
En este título, el jugador es desafiado para capturar animales invisibles equipado con su PSP y el gadget de la cámara. Fácilmente podemos extender este concepto a un juego de carreras. ¿Por qué no cazar coches?. Será una aventura emocionante el tratar de atrapar a Sebastien Loeb DS3 WRC en la línea de salida de una etapa especial y después de disfrutar el día en las carreras, llegar a casa, a su vez en tu PS3 y jugar con este nuevo coche que acabas de "cazar". ¡Increíble!.
Introducir esta idea en un juego no es tan fácil como la primera, en primer lugar porque se necesita una licencia para hacerlo interesante para el público. ¿Cuál será la emoción de la caza de coches falsos?, Ninguna en absoluto. Otro aspecto es que si inviertes en una licencia quieres que la gente utilice el coche por el que has pagado, y mucha gente no verá un DS3 WRC en vivo. Frente a esto se puede hacer que el jugador pague dinero virtual por el coche, o obtenerlo de manera gratuita por la "caza" en las calles.
También será muy dificil de aplicar un algoritmo de detección automática de forma del coche . Incluso creo que sería más práctico enviar la imagen al servidor para recibir un coche asignado por un administrador. Esto lleva a tener un empleado mirando imágenes todo el día ... Estos dos problemas hacen que esta idea sea casi inservible para desarrolladores independientes, pero lo dejo caer por si algún estudio lo lee y le parece interesante.
La primera idea es el uso de los teléfonos modernos para continuar con la experiencia de juego después de apagar el sistema de juego. Me explico...
Hay un montón de juegos de carreras que incluyen un "modo carrera" en el que se puede comenzar desde la base del deporte y tratar de subir a la cima. Varios de estos juegos también incluyen una PDA virtual en la que se recibe la información sobre el progreso de tu carrera, ofertas de empleo ... Esta opción mejora la inmersión, pero ¿por qué limitarse a una PDA virtual?.
Casi todo el mundo posee un smartphone hoy, y es muy fácil de desarrollar una aplicación en la mayoría de sistemas operativos. Imagina que estás en el trabajo a las 10:00 y, a continuación recibes un mensaje en tu aplicación confirmando que ha acabas de firmar con el equipo líder para la próxima temporada. Será una jornada de trabajo agradable después de eso.
La segunda idea que tengo en mente esta más orientada al combo PS3/PSP y me parece muy útil en un título del tipo de "Gran Turismo". Se basa en el concepto introducido en el juego de "Invizimals" del desarrollador español Novarama.
En este título, el jugador es desafiado para capturar animales invisibles equipado con su PSP y el gadget de la cámara. Fácilmente podemos extender este concepto a un juego de carreras. ¿Por qué no cazar coches?. Será una aventura emocionante el tratar de atrapar a Sebastien Loeb DS3 WRC en la línea de salida de una etapa especial y después de disfrutar el día en las carreras, llegar a casa, a su vez en tu PS3 y jugar con este nuevo coche que acabas de "cazar". ¡Increíble!.
Introducir esta idea en un juego no es tan fácil como la primera, en primer lugar porque se necesita una licencia para hacerlo interesante para el público. ¿Cuál será la emoción de la caza de coches falsos?, Ninguna en absoluto. Otro aspecto es que si inviertes en una licencia quieres que la gente utilice el coche por el que has pagado, y mucha gente no verá un DS3 WRC en vivo. Frente a esto se puede hacer que el jugador pague dinero virtual por el coche, o obtenerlo de manera gratuita por la "caza" en las calles.
También será muy dificil de aplicar un algoritmo de detección automática de forma del coche . Incluso creo que sería más práctico enviar la imagen al servidor para recibir un coche asignado por un administrador. Esto lleva a tener un empleado mirando imágenes todo el día ... Estos dos problemas hacen que esta idea sea casi inservible para desarrolladores independientes, pero lo dejo caer por si algún estudio lo lee y le parece interesante.
Esto es todo por ahora, espero que hayan disfrutado de leer el artículo y lo encuentre interesante. Gracias por leerlo. Nos vemos pronto.
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