miércoles, 14 de septiembre de 2011

Richard Burns Rally. El poder de la comunidad de usuarios

Cuando SCI lanzo el título desarrollado por Warthog, no podían ni imaginarse que 8 años después seguiría siendo el mejor simulador de rallys disponible (por no decir el único decente). Y es por esto que el título se sigue jugando y tiene detrás una comunidad de jugadores muy activa. No voy a decir la que más, pero por ahí deben de ir los tiros.

Cuenta la leyenda que el juego se lanzo con prisas y que sus desarrolladores no pudieron implementar todas las  opciones que hubiesen deseado ademas de que se terminaron las físicas a la carrera. Poco después de lanzar el juego la desarrolladora cambio de manos y termino desapareciendo, pero poco antes decidieron lanzar dos actualizaciones para el juego. Con la segunda de ellas abrieron las puertas para que la comunidad pudiera mejorar el producto que ellos no habían podido terminar.

Ahora voy a resumir las opciones que no traía el RBR de salida y que gracias a generosos usuarios podemos disfrutar:

Como podemos comprobar la comunidad ha convertido lo que era un buen simulador de rallys para la época, en un simulador que a día de hoy podemos seguir disfrutando con las características de la mayoría de los simuladores modernos. Que gráficamente le pesan los años, es cierto. Que las físicas de conducción comienzan a ser anticuadas, es cierto. Pero...¿tenemos alguna alternativa?. LARGA VIDA AL RICHARD BURNS RALLY

No hay comentarios:

Publicar un comentario